2ª  Reunión de Comité Intercentros de TME (07-10-2016).

El pasado 04 de octubre tuvo lugar la segunda reunión del Comité Intercentros de TME. En dicha reunión se trataron diversos temas que consideramos de vuestro interés:

-Designación de los Delegados de Prevención en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud: se procedió a elegir a los 3 Representantes de los Trabajadores en dicho Comité (1 SUMAMOS, 1 UGT y 1 CCOO), el cual está previsto que se reúna, por primera vez tras las elecciones, el próximo 20 de octubre.

-Modificaciones al Reglamento del Comité Intercentros: en este punto, UGT propuso que en adelante las reuniones del C.I. pasen a realizarse bimensualmente, en lugar de cada mes. Desde SUMAMOS nos opusimos a dicho cambio porque entendemos que espaciar tanto las reuniones del C.I. puede suponer un considerable retraso a la hora de tratar y dar respuesta a las distintas solicitudes que nos puedan escalar los comités de empresa provinciales o los trabajadores en general. A pesar de nuestro rechazo, la propuesta fue sometida a votación con el siguiente resultado:

·       3 votos a favor: (2 UGT y 1 CCOO)

·       2 votos en contra (1 SUMAMOS y 1 TO2)

-Información sobre las reuniones de las Comisiones y Grupos de trabajo derivados del CEV: se acordó por unanimidad solicitar por escrito a la empresa que remita al Comité Intercentros copia de todas las actas de las reuniones –tanto pasadas como futuras- de las Comisiones derivadas del Convenio de Empresas Vinculadas, así como toda la documentación facilitada a la Representación de los Trabajadores en dichas comisiones, y con afectación sobre la plantilla de TME. Así mismo, se acordó solicitar que la empresa nos informe con antelación de las convocatorias y puntos a tratar en las reuniones que se vayan a celebrar.

-Escrito remitido al Comité Intercentros por el colectivo de comerciales de GGCC Fuera de Convenio: Se aprobó por unanimidad dirigir el escrito de los comerciales de GGCC Fuera de convenio a la Comisión Paritaria de Negociación Permanente, para que ésta les dé respuesta a las preguntas que plantean (Grupo Profesional de referencia dentro de Convenio y Cláusula de Garantía Retributiva).

-Desaparición de la plataforma PLACO (Plataforma de Atención Comercial): a propuesta de SUMAMOS, se acuerda por unanimidad remitir escrito a la empresa solicitando información sobre cómo van a suplir el soporte a los Comerciales tras la desaparición de la plataforma PLACO, atendida hasta ahora por una empresa colaboradora.

Nos parece bien la internalización de actividad y la recibimos con agrado, pero no compartimos que sea a costa de sobrecargar de trabajo a las Fuerzas de Ventas, y en especial a los comerciales, entre otras cosas porque los riesgos psicosociales ya se dispararon en su momento entre este colectivo por el exceso de presión al que se hayan sometidos.

La próxima reunión del Comité Intercentros ha sido fijada para el 17 de noviembre y, en adelante ya -muy a nuestro pesar- de forma bimensual.

SUMAMOS, para seguir creciendo.