2º Intento fallido de constituir el C.E.M.

El martes 04 de octubre tuvo lugar la 2ª reunión del Comité de Empresa de Madrid (C.E.M.) para intentar constituirlo y elegir a los cargos que lo representan (presidente y secretario).

 

A este respecto, AST propuso que el presidente fuera el mayor de los miembros del C.E.M. y el secretario el más joven. Sin embargo, dicha iniciativa no prosperó por no ajustarse a lo que recoge el actual reglamento interno del C.E.M. que especifica que dichos cargos deben ser elegidos por mayoría simple de los delegados electos, es decir, un mínimo de 13 votos sobre 25.

 

Así las cosas, se procedió a la votación de las candidaturas presentadas, con el siguiente resultado:

 

  • Candidatura UGT: 10 votos (CCOO + UGT)
  • Candidatura SUMAMOS: 12 votos (SUMAMOS + CGT + TO2)

En ambos casos, los 2 miembros de AST se abstuvieron.

 

Con estos resultados, no se ha podido designar presidente y secretario.

 

La única solución a este escenario de bloqueo pasa por modificar el reglamento vigente, en el sentido de que pueda ser elegida la candidatura más votada, sin necesidad de que exista una mayoría simple. Pero para esto, primero se tiene que solicitar formalmente dicho cambio en el reglamento y fijar fecha de reunión para tratar el tema con mínimo un mes de antelación.

 

Resumiendo, en el C.E.M. seguimos sin presidente ni secretario, y no será porque desde SUMAMOS no lo hemos intentado.

 

La siguiente reunión del C.E.M. para propuestas de cambios en el reglamento y nuevo intento de elección de cargos ha sido fijada para el próximo 7 de noviembre.

 

¿Será cierto que a la tercera va la vencida?