COMUNICADO CONJUNTO

3 años y 10 meses después

Dicen que todo llega, para el que sabe esperar.

 

Por fin, tras 3 años y 10 meses después, los todo-firmantes se han acordado del colectivo de Comercial.

 

Pareciera que se han puesto de acuerdo para bombardearnos, casi al unísono, con sendos comunicados en los que EXIGEN ABORDAR LA CREACIÓN DEL NUEVO PUESTO PROFESIONAL EN COMERCIAL. “Un nuevo proyecto comercial basado en la transformación digital”.

 

Bellas palabras.

 

¿Será CASUALIDAD que las ELECCIONES SINDICALES en TdE están a la vuelta de la esquina? A pesar del frío de estos días, la primavera de 2019 podría estar más cerca de lo que parece…

 

Hasta que no hemos empezado a incordiarles, presentando numerosos escritos a la empresa, comités provinciales e Intercentros, pidiendo que se abordara la situación en Comercial, no se han decidido a ponerse las pilas.

 


Si fuéramos malos, podríamos decir que ¡a buenas horas!, que han tenido abandonados a los comerciales durante 3 años y 10 meses. Justo el tiempo transcurrido desde que se firmó el CEV y quedó suspendida la promesa de crearles un nuevo puesto.

 

Tiempo más que suficiente para que la Comisión Interempresas de Áreas Comerciales se hubiera reunido para solucionar sus problemas.

Pero como no queremos serlo (malos), nos vamos a alegrar mucho de que por fin se decidan a hacer algo por el mundo Comercial. Y ya que se hace, que no se olviden de:

  • Bienios no aplicados al Complemento de Adscripción.
  • Comerciales topados: nuevo puesto prometido y no materializado.
  • No discriminación para los Comerciales de TME en la inclusión en el nuevo puesto, si este se lleva a cabo, ya sea frente al personal de TdE o ante posibles incorporaciones de la calle.
  • Persona fuera de la Carrera Comercial: base del variable anual igual para todos los que estén en el mismo segmento.
  • Personal dentro de la Carrera Comercial: tratamiento de los casos de involuciones.


Estamos convencidos de que, si se ponen a ello YA, aún estarán a tiempo de cumplir con sus promesas antes de que finalice la prórroga del Convenio.