COMUNICADO CONJUNTO

Bienios y Complemento de Adscripción: la empresa se niega a conciliar en el SIMA

 

Desde principios de este año, os hemos venido informando de las acciones que estamos llevando a cabo para reclamar la no aplicación del bienio sobre el Complemento de Adscripción.

 

Si en nuestro anterior comunicado os contábamos que el Comité Intercentros se había negado a apoyar nuestra propuesta e instar a la empresa a aplicarlo correctamente, en un paso más para buscar una solución al problema, hoy hemos asistido al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) donde habíamos sido citados para una reunión de mediación con la empresa.
 
En dicha reunión (a la que NI UGT NI CCOO han asistido, a pesar de haber sido citados), 
LA EMPRESA SE HA NEGADO A CONCILIAR, alegando que el personal de Móviles tiene en realidad discriminación positiva, dado que los trabajadores “topados” de Móviles cobran más que los de la Fija (han quedado en tablas por encima del nivel 9) y por eso les han dado el Complemento de Adscripción.
 
Añaden, además, que si aplicaran el bienio a ese Complemento, esto significaría una nueva discriminación positiva para los trabajadores de Móviles, ya que los de TdE no cobran bienios sobre complementos.
 
Una justificación absolutamente kafkiana.
 
No podemos olvidar que el Complemento de Adscripción formaba parte del sueldo base en el convenio de TME -hasta que se extrajo de él con la transposición a los grupos del CEV- y ahora además de haber dejado a un alto porcentaje de la plantilla topada, pretenden que esa misma plantilla se conforme con que el complemento no se les revalorice del mismo modo que el sueldo base.
 
Visto lo surrealista de los argumentos utilizados por la empresa, por nuestra parte tenemos claro que vamos a seguir adelante con la 
DEMANDA POR VÍA JUDICIALpara que se restituyan por la vía legal unos derechos que UGT y CCOO no supieron defender por la de la negociación colectiva.
 
Seguiremos informando.