CÓMO SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE TÚ MISMO HAS GENERADO

Desde SUMAMOS y To2 creemos importante emitir este comunicado conjunto, para que la plantilla de Móviles sea consciente del uso partidista que algunas organizaciones quieren hacer del Comité Intercentros de TME.  

 

Por ello, pasamos a explicaros los motivos que nos han impulsado a abandonar la reunión del Comité Intercentros de hoy, con el claro fin de no ser cómplices de la tomadura de pelo a la que la empresa y los firmante del CEV nos pretenden someter, negándonos sistemáticamente las informaciones que llevamos meses reclamando, para ahora venir a solicitar informes de Comisiones que nadie sabe quién las componen, cuándo se reúnen ni qué temas tratan.

 

Desde nuestras organizaciones siempre hemos defendido la equiparación total de las plantillas de las tres empresas afectadas por el CEV, pero desde el mismo momento en que se comenzó a aplicar, lo que ha generado ha sido más diferencias, incluso entre los trabajadores de una misma empresa.

 

Nosotros no queremos generar falsas expectativas ni engañar a nadie con comunicados que lo único que pretenden es captar afiliación y luego buscar excusas y echarle la culpa a la empresa.

 

Por todo lo anterior, os adjuntamos el texto entregado hoy en el Comité Intercentros, sobre temas que consideramos muy serios y que han perjudicado a muchas personas.  

 

Creemos que no podemos quedarnos callados, porque los que vienen ahora a deciros que son ELLOS los únicos que defienden estos temas, SON en realidad LOS MÁXIMOS responsables de que se haya dado esta situación.

 

Ya está bien de intentar tratar a la plantilla de Móviles como si fuésemos tontos.

 

 
INFORME  SOBRE  LA SITUACIÓN DE LAS GRATIFICACIONES  DE LOS PIC DE ASESORES PRETORIANOS DE TME Y DE LAS SECRETARIAS DE DIRECCIÓN Y EL PERSONAL TOPADO QUE SE CLASIFICARON EN EL NIVEL 9 Y QUE AÚN TENIAN CAMBIOS DE NIVEL EN TME.

 

Sobre los temas que figuran en este informe, queremos indicar que nos alegra comprobar que ahora desde el sindicato UGT, les preocupe la situación de cientos de trabajadores/as que están sufriendo por la firma del CEV.

 

Queremos dejar constancia que estas situaciones han sido causadas por los firmantes del CEV, es decir, LA EMPRESA, CCOO Y UGT, sin importarles las consecuencias perniciosas de dichos acuerdos, de las cuales tenían pleno conocimiento.

 

La situación de las Secretarias de Dirección es un tema que se ha tratado en multitud de reuniones y eran conocidos los agravios comparativos del personal de TME, con relación a la gratificación que cobra el personal de TdE.

 

En relación a los PIC  de los asesores (se dan casos de más de 2.000? de diferencia entre un colectivo y otro >>> Pendiente confirmar la diferencia máxima), nos consta que antes de la firma de la prórroga del CEV, tanto UGT como CCOO, estuvieron hablando y prometiendo soluciones a los afectados, pero se olvidaron de ellos y firmaron la prórroga del CEV sin darles ninguna solución.

 

En relación al personal topado, (mayoritariamente los que están adscritos al grupo V, nivel 9),  en el acta del acuerdo queda claramente recogido como se tiene que aplicar el cálculo de la subida salarial. La empresa está de nuevo reinterpretando sus propias palabras a su favor y no olvidemos que lo está haciendo con el colectivo de cientos de trabajadores que ya salieron perjudicados con la firma del CEV, al dejarlos topados, cuando en TME no lo estaban.

 

Por todo lo expuesto, requerimos a los causantes de este desaguisado (EMPRESA, CCOO Y UGT) que dejen de vender humo a la plantilla, que se convoque de manera urgente a las comisiones pertinentes y solucionen de manera definitiva los múltiples agravios comparativos provocados con la firma del CEV.

 

Desde To2 y SUMAMOS defendemos la integración plena y la equiparación total de los tres colectivos (a mismo trabajo, mismo salario) y que el CEV no siga siendo un documento con tres convenios en su interior.