Comité de Empresa de Madrid: UGT y CCOO no consiguen los votos suficientes

¡El Comité de Empresa de Madrid es la representación de los trabajadores de Madrid, y lo componen 25 personas que fueron elegidas en las pasadas elecciones. Se precisan 13 votos favorables para constituir la presidencia del mismo.
 
En el Comité celebrado el pasado jueves 22 se presentaron 2 candidaturas. Una la de UGT y otra la de SUMAMOS. La candidatura de UGT obtuvo 11 votos ( 8 de UGT y 3 de CCOO) y la de SUMAMOS  8 votos ( 5 de SUMAMOS y 3 de CGT), el resto de fuerzas se abstuvieron (4 de ToDos y 2 de AST).
 
Nosotros, SUMAMOS, nos hemos presentado a la presidencia de dicho Comité con el objetivo de que se termine  con la dualidad existente entre la empresa y los sindicatos firmantes, que desde nuestro punto de vista no está favoreciendo a los empleados.
 
Nosotros, desde SUMAMOS, estamos abiertos al diálogo, a escuchar propuestas y cerrar acuerdos que nos permitan salir cuanto antes de esta situación, pero con la única premisa de la defensa de los interés de los empleados de TME en su conjunto.
 
Quizás, sería mejor hacer SUMAS y darse cuenta que SUMAMOS más las fuerzas no firmantes del actual convenio unificado, que aquellos que lo firmaron. Es hora de trabajar y de SUMAR esfuerzos para alcanzar acuerdos.
 
El próximo día 4 de octubre se intentará constituir de nuevo el Comité de Empresa de Madrid, veremos si entonces todos quieren SUMAR o por el contrario facilitan que los de siempre, los que permiten lo que están permitiendo, controlen dicho Comité para que todo siga igual.
 

 

Nosotros SUMAMOS, ¿te sumas?