Composición Comité Empresa Barcelona

El pasado lunes 11 de julio se constituyó el Comité de Empresa de Barcelona, que como sabéis es el órgano que representa a los trabajadores frente a la empresa en la provincia de Barcelona.

El resultado de las pasadas elecciones sindicales ha dejado la composición del mismo de la siguiente manera:

Sumamos    6 delegados

To2                  3 delegados

UGT                 3 delegados

CGT                 1 delegado

Una vez constituido el comité, se pasó a elegir al presidente, secretario y delegados de Prevención de Riesgos Laborales, quedando los nombramientos como a continuación os detallamos:

Presidente:     Javier Cointe Mieles (Sumamos)

Secretario:      Ramón Millán Motos (To2)

Delegado de Prevención                  José Antonio Nuño Mancilla (Sumamos)

Delegado de Prevención                  Bernardo García Fernández (To2)

Delegado de Prevención                  Juan Nuñez Galofre (UGT)

El resto de temas tratados en el pleno del Comité fueron los siguientes:

Revisión y modificación si procede del reglamento del CEB.

Nos hemos emplazado a que en la próxima reunión se hagan las aportaciones que se crean oportunas para actualizar y aprobar el nuevo reglamento interno , que regula el funcionamiento del Comité de Empresa de Barcelona.

Devengos circunstanciales y abono durante el mes de vacaciones.

Como sabéis, una reciente sentencia obliga a la empresa a abonar estas cantidades, pero dado que no se ha producido ninguna comunicación oficial por parte de la misma, a propuesta de SUMAMOS, se decide enviar una carta a la empresa, solicitando la información referente a la liquidación de  los atrasos de los años 2013, 2014 y 2015 , solicitando además información sobre las medidas que se van a tomar en el futuro para normalizar  el abono de dichos devengos, que como sabéis son los incentivos comerciales y las disponibilidades.

La propuesta se aprobó por unanimidad.

Solicitud informe de clasificación profesional.

A petición de un grupo de compañeros de la Dirección de Red se solicita al Comité de Empresa que emita un informe sobre las tareas y funciones que dichos compañeros realizan. Una vez leído dicho informe se debate su contenido y se aprueba por unanimidad.

Ruegos y preguntas.

No habiendo nada a tratar en este punto, se propone fecha de próxima reunión del Comité de Empresa, que se celebrará el 14 de septiembre.

Aprovechamos esta comunicación para recordamos la importancia que tiene que nos hagáis llegar vuestros posibles problemas, en caso de tenerlos, para poder tratarlos desde el Comité de Empresa de Barcelona, que es el primer órgano donde deben ser abordados.

Para ello, podéis dirigíos directamente al buzón del Comité (comite_empresa_barcelona@telefonica.com) o escribirnos al correo de contacto de SUMAMOS: info@sumamostme.com

SUMAMOS-TME.