Convocatoria de Reunión de Mediación

El pasado 28 de septiembre, SUMAMOS asistió a una reunión en el SIMA, por una solicitud de procedimiento de mediación presentada por CGT frente a TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.
 
El motivo de dicha mediación no era otra que la solicitud de reconocimiento del derecho de los empleados adscritos a puestos de: Asesor base, Secretaria, Consultor, Jefe de Producto y Comercialización y Jefe de Proyecto de desarrollo de servicio al disfrute de la jornada partida, en régimen de jornada intensiva en verano, tal y como dispone el artículo 73.1.1.2 del Convenio de aplicación.
 
A dicho procedimiento asistimos SUMAMOS y el resto organizaciones presentes en TME, a excepción de UGT.
 
Tras realizarse la presentación de las partes, el abogado de CGT expuso los términos de lo que demandan, tras lo que intervinimos el resto de organizaciones presentes, manifestando nuestra adhesión en pleno a la denuncia, con la salvedad que CCOO solicitó que se elevara a la Comisión pertinente (?)
 
Por su parte, la representación de la empresa, en concreto la de TME, indicó que no estaba conforme argumentando que la jornada que realizan estos puestos de trabajadores figura en sus condiciones y existe voluntariedad por parte de los mismos en el momento de aceptarlas. Al tratarse una demanda global, que afecta a las tres empresas del grupo, los demás representantes de empresa hicieron suyas las palabras de la portavoz de TME.
 
Los mediadores se reunieron a continuación con la empresa y posteriormente con la representación de los trabajadores, ofreciendo acudir a un arbitraje de derecho, a lo que CGT se ha negado.
 
Al no haberse llegado a un acuerdo, es previsible que el caso acabe en una demanda colectiva.
 
Desde SUMAMOS entendemos que lo que está reclamando es justo y legítimo, por lo que daremos apoyo a cuantas iniciativas se lleven a cabo para conseguirlo.
 
Os mantendremos informados de los avances que se produzcan a este respecto

 

 

SUMAMOS, PARA SEGUIR CRECIENDO