Devengos Circunstanciales: la empresa pagará las Disponibilidades de 2013

Con fecha 26/07 se ha celebrado el juicio sobre la demanda presentada por SUMAMOS en relación al impago de los Devengos Circunstanciales, que abarcaban los conceptos de Comisiones sobre Ventas, Disponibilidades y Actuaciones.

 

La empresa, en una auténtica exhibición de falta de criterio, ha decidido conciliar antes de entrar a la vista (aspecto al que se negó en anteriores ocasiones) y confirma que abonará los Devengos Circunstanciales generados sobre las Comisiones sobre Ventas (estos últimos ya abonados) y las Disponibilidades de 2013-14-15 y 16, pero se sigue negando a pagar las Actuaciones -a pesar de que ya hay una sentencia al respecto del Tribunal Supremo- alegando que es un concepto que no es “habitual”.

 

Por tanto, queda ahora a criterio del juez, que en la sentencia se obligue a pagar lo que en su día ya dictaminó el Tribunal Supremo.

 

Así las cosas, la empresa abonará en nómina aún por determinar las Disponibilidades de 2013pero SÓLO a las personas que lo han denunciado, demostrando que los acuerdos a los que llegaron los sindicatos firmantes del CEV con la empresa para que pagaran las Disponibilidades de 2014 y 2015 han resultado ser un mal “negocio”.

 

Una vez más se confirma lo que ya hemos apuntado en anteriores comunicados: si la empresa paga lo hace SÓLO por la presión ejercida por las demandas presentadas.