COMUNICADO CONJUNTO

El Intercentros se opone a reclamar el Bienio para el Complemento de Adscripción

En nuestros anteriores comunicados os hemos venido informando de las acciones realizadas desde SUMAMOS y TO2 para reclamar la no aplicación del bienio sobre el Complemento de Adscripción.

 

Como parte de estas acciones, desde los distintos comités de empresa provinciales donde tenemos representación se instó al Comité Intercentros, como máximo órgano de representación, a que se reuniera de forma extraordinaria para tratar esta cuestión y solicitara a la empresa la subsanación del error.

 

Dicha reunión tuvo lugar el pasado 27 de febrero. Desde SUMAMOS y TO2 propusimos que el Comité Intercentros apoyara nuestra reclamación e instara a la empresa a aplicar el bienio sobre el Complemento de Adscripción,  por formar éste también parte del salario base.

 

Lamentablemente la propuesta NO prosperó, al votar EN CONTRA UGT y CCOO, lo cual nos obliga a realizar las siguientes consideraciones:

 

  • NO QUIEREN que se haga nada para solucionar este problema, por eso se han abstenido cuando se ha presentado en los diferentes comités provinciales o directamente lo han bloqueado, como ha ocurrido en el Intercentros.

 

  • NO QUIEREN reconocer que son malos negociadores y por eso se oponen a reclamarlo e intentan desacreditar a quienes sí que pretendemos hacerlo.

 

  • AHORA que se puede intentar solucionar, se ponen de lado de la empresa.

 

El complemento de adscripción formaba parte del sueldo base en el convenio de TME, hasta que se extrajo de él con la transposición a los nuevos grupos profesionales del CEV y ahora, además de haber dejado a un alto porcentaje de la plantilla topada, nos encontramos con que este complemento no se les revalorizará NUNCA del mismo modo que el sueldo base.

 

Si no habíamos iniciado acciones hasta ahora es porque confiábamos en que la empresa aplicaría correctamente este concepto, y no ha sido hasta la nómina de enero 2018 cuando se le ha empezado a reflejar al personal “topado”, que recordemos forman parte de los reclasificados tras firmarse el CEV y han tenido que esperar dos años para ver el primer bienio.

 

Ahora vienen los escuderos de la empresa a decirnos que aprendamos a leer, porque es lo que se ha firmado.

 

Por nuestra parte, nos reservamos el derecho de llevar adelante todas las acciones que consideremos necesarias para desfacer el entuerto.