Evaluación de Riesgos Psicosociales Comercial Este y Cataluña

En respuesta a una propuesta de SUMAMOS en el Comité de Seguridad y Salud, la empresa va a llevar a cabo una EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES para el personal que desempeña funciones comerciales en el Territorio Mediterráneo.

 

Dicha evaluación se compone de dos fases: un test y una entrevista personal. Los resultados de dicha evaluación son anónimos y absolutamente confidenciales, pero los datos agregados han de servir para diagnosticar si realmente el personal que lleva a cabo determinado tipo de tareas, que conllevan cumplimiento de objetivos comerciales y contacto directo con el cliente, suponen un riesgo adicional de contraer dolencias asociadas al estrés laboral (problemas de sueño, arritmias, abulia...) como paso previo a la adopción de medidas que contribuyan a reducir dichos riesgos.

 

Para informar de los detalles y la metodología del estudio, en Barcelona se ha convocado una reunión en el Auditorio de Torre Telefónica el próximo lunes 22 a las 09:30h. Y en Valencia el próximo lunes 29 de enero en el edificio de San Vicente.

 

Las fechas en otras provincias los mandos las irán comunicando.

 

Desde SUMAMOS os queremos animar a participar y agradecer de forma anticipada vuestras aportaciones a dicho estudio.