La empresa pagará los Devengos Circunstanciales de comercial

Saludos:

 

Finalmente, y gracias a la presión ejercida por las decenas de demandas presentadas en referencia a la reclamación judicial de devengos circunstanciales para el personal que cobra incentivos comerciales, os informamos que junto con la nómina de julio, la empresa abonará el próximo día 19 las cantidades adeudadas por ejecución de sentencia de los años 2013 a 2015, más el abono de 2016. Además, estos conceptos en el futuro se seguirán cobrando, convirtiéndose en consolidables.

 

Queremos dejar muy claro que este es vuestro triunfo. Todo el mérito recae en los trabajadores que, ante el atropello que suponía ignorar una sentencia de los tribunales de justicia por parte de la empresa, decidieron dar un paso adelante, decir basta ya y reclamar lo que legítimamente les pertenece.

 

Durante los pasados meses, y en referencia al cobro de estos conceptos hemos contemplado una retahíla de comunicados donde se hablaba de “ahora sí”, “ahora no”, “ahora no sé”,  “… ahora sólo TDE”, “…estamos negociando…”

 

Pero la realidad es muy tozuda y nadie ha convencido a la empresa de nada

 

Ha sido la presión ejercida por vosotros, a través de vuestras demandas y a través de la administración justicia, la que ha obrado el “milagro”.

 

No tardaremos en volver a leer a los de siempre diciendo que gracias a sus mediaciones con la empresa esto ha sido posible. Los mismos que os dejaron sin referencia de re-entrada en el convenio a los Comerciales FFCC, los mismos que os enviaron al resto de comerciales desde el antiguo grupo 4 al actual 5, prometiendo que os lo arreglarían el año pasado, los mismos que dejaron en la estacada al colectivo RUS/ROS, los mismos que nos dejaron sin fondos sociales para invertirlos en una agencia de viajes que nos ofrece vacaciones más caras que el precio de mercado…

 

Pero nada más alejado de la realidad. En esta ocasión el mérito del resultado es única y exclusivamente vuestro.

 

Y ya puestos a ponerse medallas, los que presumen un día sí y otro también de su capacidad de mediación, ya están tardando en convocar a la Comisión de Negociación Permanente para reclamar la subida salarial del 3% que recomienda el gobierno, tal y como os comentamos en días pasados, que deberían hacer. 

 

Cuando lo consigan, tendrán todo nuestro reconocimiento y aplauso.

 

Aunque estamos seguros que lamentablemente para todos no van a conseguir ni lo uno ni lo otro.