COMUNICADO CONJUNTO

Nueva base máxima de cotización a la Seguridad Social

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que, de acuerdo a la Ley 6/2018, de 3 de julio de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, recientemente aprobada, la base de cotización máxima a la Seguridad Social en el Régimen general se incrementa un 1,4%, quedando fijada en 3.803,70 euros mensuales a partir del 1 de agosto de 2018, sin efectos retroactivos.

Esta medida afecta tanto al personal que está en activo (será visible en la nómina de agosto 2018), como al que está desvinculado (ERE´s, PSI, etc) y tienen un convenio especial con la Seguridad Social (será visible en la cuota de agosto 2018 pagadera en septiembre 2018).

Como consecuencia de lo anterior, la Tesorería General de la Seguridad Social actualizará todos los convenios especiales vigentes, cuya cuota en base máxima pasará a ser de 1.011,86 euros, a partir del recibo a domiciliar el 30/09/2018, correspondiente a la cotización del mes de agosto 2018. 

Por su parte Telefónica, actualizará de oficio el reintegro de la cuota a los empleados con convenio especial en bases máximas, sin necesidad de que estos envíen el justificante del recibo incrementado.

Por el contrario, SÍ será necesario el envío de dicho justificante, a través de los medios habituales, en el caso de los empleados que no coticen por la base máxima a través del convenio especial.

 

Recordad que la base mínima se corresponde con el salario mínimo medido en 12 mensualidades.

Más información en: Seguridad Social On Line

Esperamos que esta información os haya sido de utilidad.