Reunión de la Comisión Interempresas de Ordenación del Tiempo de Trabajo

Se ha convertido en una fea y triste costumbre que los empleados de Móviles nos enteremos de las reuniones de las comisiones del CEV a pelota pasada.

 

Así es como, a fecha de hoy, ya todos sabemos –por los comunicados de Pin y Pon- que el pasado 15 de septiembre se reunió la Comisión Interempresas de Ordenación del Tiempo de Trabajo, para continuar con el “proceso de homogenización de jornadas” que estipula el CEV.

 

En dichos comunicados nos informaban del resultado de la reunión, en la que como ya es habitual la Empresa dicta y “nuestros” representantes se limitan a anotar.

 

Si en su comunicado Pin destaca el incremento de empleados con actividad convergente que pasarían a desarrollar jornada continuada, abandonando la partida (poco más de 1000 entre las tres empresas, y distribuidos de forma bastante irregular según las Direcciones), Pon nos regala en el suyo una exhaustiva tabla con los porcentajes actuales y previstos de jornada continuada, partida y a turnos de las distintas direcciones.

 

Expuestos los datos cada uno a su manera, el discurso vuelve a ser unitario, coincidiendo Pin y Pon en valorar positivamente lo que califican de “propuesta” de la Empresa, por ajustarse a lo recogido en el CEV, que establece la prevalencia de la jornada continuada.

 

Desde SUMAMOS creemos que lo importante no es tanto si en una Dirección u otra se va a incrementar la jornada continuada en un 5 o en un 10%, sino que si para lograrlo se debe realizar por ejemplo rotación con el horario partido, ésta sea aplicada de igual forma dentro del personal afectado, independientemente de la jurídica a la que pertenezcan.

 

Un mismo convenio con idénticas condiciones para todos, donde no prevalezcan los intereses de los trabajadores de una empresa en detrimento del resto.

 

Todo lo demás es humo.

 

SUMAMOS, PARA SEGUIR CRECIENDO