COMUNICADO CONJUNTO

SIN ACUERDO en el SIMA para los bienios y el Complemento de adscripción

Con fecha 12 de noviembre ha tenido lugar la reunión en el SIMA, (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), por la NO aplicación de los bienios sobre el Complemento de Adscripción.

Como era de esperar, la reunión ha finalizado sin acuerdo con la empresa, que alega estar aplicando correctamente lo estipulado en el CEV (Convenio de Empresas Vinculadas). Este argumento no nos sorprende, por venir de quien viene, sin embargo, otras posturas sí. A saber:

UGT no se ha presentado, lo que hace pensar que para ellos la cosa ya está bien como está

CCOO, que sí que asistió, argumenta que la Comisión de Interpretación y Vigilancia ya se reunió en octubre para tratar el tema y muestra un borrador de acta donde dicen que por cuanto refiere a los bienios y el Complemento de Adscripción se está aplicando correctamente el CEV.

La verdad.
Nunca dejará de sorprendernos que quienes tienen que defender los derechos de la plantilla de TME sean, al final, los primeros en alinearse junto a la empresa.

Nosotros seguiremos reivindicando QUE EL CONVENIO SE APLIQUE DE FORMA COHERENTE Y NO DISCRIMINATORIA con aquellos trabajadores y trabajadoras, que con la aplicación del CEV, se vieron topados y con el salario dividido en Base + Complemento de Adscripción, perdiendo la aplicación de los bienios sobre este último.