COMUNICADO CONJUNTO

Vuelvan ustedes en el próximo Convenio

Cualquiera que lea nuestros comunicados sabe que llevamos muuuuucho tiempo denunciando la extensa problemática de los comerciales.

Reunida por fin la Mesa de Comercial, los días 13 y 14 de noviembre, ahora nos informan que SE DECIDE POSTERGAR LA NEGOCIACIÓN SOBRE EL NUEVO MODELO COMERCIAL AL PRÓXIMO CEV.

Tres años y 10 meses para reunirse y resulta que ¡se les ha echado el tiempo encima y ya no les alcanza para negociar nada, porque el convenio finalizará con el año!



Así las cosas, en Comercial no van a tener más remedio que seguir remando, porque las promesas que les hicieron se las llevó el viento, aunque que los problemas se hayan quedado.

Por eso, seguirán:

  • Bajados de grupo y topados en nivel 9, porque del nuevo puesto nunca más se supo.
  • Cruzando los dedos para que, de llegar algún día ese ansiado puesto, no se les discrimine frente al personal de TdE, o ante posibles incorporaciones de la calle. 
  • Sin cobrar Bienios sobre el Complemento de Adscripción.
  • Rezando para que el precio del combustible deje de subir, porque lo que se les abona por kilometraje lleva congelado cerca de una década
  • Etc, etc.

Y lo más preocupante: la empresa ha expresado que “se siente cómoda con la Clasificación Profesional actual y con el modelo de Carrera Comercial existente”, lo cual no augura nada bueno para futuras negociaciones.

A pesar de ello, CREEMOS QUE NO ES HORA DE VICTIMISMOS, y por eso queremos animar a los sindicatos “negociadores” a seguir intentándolo y les ofrecemos nuestra ayuda en todo lo que pueda significar alcanzar un acuerdo satisfactorio para este colectivo, tan importante, pero tan olvidado...