BAJAS MÉDICAS

Cómo comunicar una ausencia por causa médica:

 

En el caso de que un trabajador no pueda asistir a su puesto de trabajo por causa médica deberá comunicarlo al teléfono 900 10 10 63 o al 91 707 40 46. Al entrar al sistema deberá seguir las instrucciones que se indican en la locución.

 

La identificación del empleado se realiza a través del número de DNI y se presenta el nombre de su responsable para el envío de notificaciones. Seguidamente se le pedirá que introduzca la causa de la ausencia; que puede ser por:

 

- Ausencia médica con justificante médico (máximo de tres días).
- Fin de ausencia médica (máximo tres días).
- Baja médica con parte de baja.
- Confirmación de baja médica.
- Alta médica.

 

La locución solicitará al empleado que introduzca un número de teléfono para que su responsable y el servicio de prevención puedan ponerse en contacto con él. El sistema también permite la opción de informar a otro responsable (persona distinta a la identificada en la locución), sólo introduciendo su número de teléfono.

 

Una vez facilitados los datos solicitados durante la locución, se indicará al empleado que confirme que son correctos. Una vez confirmados, el sistema enviará un correo electrónico y un SMS (en caso de disponer de teléfono móvil) al trabajador y a su responsable con la confirmación de la grabación del proceso.

 

Cuando en el proceso se detecta alguna anomalía se comunica al buzón genérico:

 

TE_RRHH_INCIDENCIA_AUSENCIA_MEDICA@telefonica.com

 

Es responsabilidad del trabajador entregar a su responsable el documento en papel de la ausencia por enfermedad o el parte de baja, alta o confirmación que le dé el medico del sistema público de salud, independientemente de la comunicación telefónica.

 

Una vez comunicada la ausencia o baja médica a través del 900101063 o 917074046 es imprescindible que los partes médicos de baja/confirmación/alta, se adelanten escaneados por correo electrónico, a ser posible el mismo día de su expedición (máximo 3 días), al correo susana.fuentesbeci@telefonica.com) y a su responsable. El documento original en papel, en caso de los justificantes médicos se entregarán al responsable, quien los custodiará en la unidad y  los partes médicos de baja/confirmación/alta se remitirán a la mayor brevedad, a la siguiente dirección:

 

TELEFONICA.
DISTRITO TELEFONICA

Centro de Prevención y Salud,
Ronda de la Comunicación s/n
28050 Madrid